El plan estratégico deportivo de Rafelbunyol promoverá estilos de vida activos y saludables

31 lecturas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha la contratación de la elaboración del plan estratégico del deporte del municipio. Un plan que nace con el objetivo de disponer de un instrumento estratégico de planificación para impulsar la realidad del sistema deportivo local e incorporar al mismo las necesidades y demandas de todos los sectores implicados.

plan estratégico deportivo Rafelbunyol

Rosa Azor, concejala de Deportes, asegura que "con la puesta en marcha de este plan, queremos promover estilos de vida activos y saludables, potenciando las tradiciones deportivas de Rafelbunyol y creando un esquema de prioridades deportivas que sirva para marcar las futuras líneas de actuación".

Un documento marco con el que se pretende iniciar un proceso de análisis y reflexión, contando con la participación de todos los agentes que forman parte del sistema deportivo local, fruto del cual se acordaran las directrices para obtener y conjugar la rentabilidad económica y social de las instalaciones deportivas y posicionar a Rafelbunyol como referente deportivo a nivel municipal.

Fran López, alcalde, afirma que "este Plan Estratégico Deportivo viene a satisfacer una demanda social y gracias a él, adecuaremos el municipio a sus necesidades reales, impulsando y reforzando la seña de identidad de Rafelbunyol a través de los eventos deportivos".

Una inversión de 11.797,5 euros para la estructuración y planificación de la elaboración del Plan Estratégico que se encuentra actualmente en la primera de sus 3 fases, la fase de diagnóstico inicial. Posteriormente, tras la fase del proceso participativo de los agentes implicados y el análisis de la información, Rafelbunyol contará con plan estratégico completo que incluirá una visión global y objetivos, líneas estratégicas, medidas y proyectos, planificación temporal y evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí