El Plan de Choque comienza a mostrar resultados en la Canyada, Pla del Pou, La Merced y Santa Rita

4 lecturas

El Plan de Choque para la mejora de los barrios diseñado por el equipo de Gobierno ha comenzado a dar sus frutos en la Canyada, Pla del Pou, La Merced y Santa Rita, zonas donde el Ayuntamiento ha intervenido realizando pequeñas actuaciones solicitadas muchas de ellas por los vecinos.
Un total de 855 m2 de aceras de La Canyada han sido reparados a través de las actuaciones del Plan de Choque que se viene realizando en los últimos meses. Las actuaciones han contemplado otras medidas como la instalación de mobiliario urbano, la renovación de bancos, papeleras y macetones en el entorno de la Plaza Puerta del Sol, la instalación de una zona de juegos infantiles junto al polideportivo, el ajardinamiento de una zona adjunta al centro de salud, la creación de cuatro nuevos pasos de peatones elevados, la construcción de 170 metros lineales de muros, la reposición de bordillos, bacheo de calzadas, o reparación puntual de pluviales, entre otras.

Estas actuaciones no incluyen las que se derivan del Plan Plurianual de asfaltado de calles, ya que se limita a trabajos puntuales de reparación y mejora de calles y mobiliario urbano.

La Canyada, por el deterioro histórico de sus calles fue el punto de arranque hace seis meses del denominado Plan de Choque, a través del cual el Ayuntamiento pretende mejorar el estado general de las calles del municipio. Por ello es el barrio en el que antes se están notando sus efectos. Sin embargo, esta actuación se está extendiendo a otros barrios desde hace meses.

Así, las calles de la urbanización Pla del Pou han sido objeto de una renovación integral y se ha procedido a la preinstalación de alumbrado público y farolas en distintas zonas con carencias de iluminación. En los Grupos de La Merced se han llevado a cabo actuaciones de reparación de medianeras y aceras deterioradas en el entorno de la Escuela para Adultos, junto a los cuarteles y en calles Trinquete y Ramón Ramia Querol. Se han creado dos nuevos pasos de peatones y se ha reservado una zona de aparcamiento para vehículos de urgencia.

En el Barrio de Santa Rita se ha llevado a cabo la reparación de aceras en el inicio del Barranco de Sau, así como en diversas calles del barrio, caso de San Agustín o Jacinto Benavente. En el entorno del Clot de Joan se han sustituido 400 piezas de baldosas deterioradas. Actualmente, se está trabajando en la reurbanización de calles en el barrio de Terramelar. En todos los barrios se han sustituido papeleras y bancos deteriorados, así como una revisión completa del alumbrado.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, viene desarrollando mensualmente visitas a los distintos barrios del municipio para conocer personalmente y acompañado por vecinos y miembros del Gabinete Técnico las necesidades de cada zona. Fruto de estas visitas se deciden las actuaciones a realizar por parte de las brigadas municipales y de las que dependen de la empresa municipal Gespa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí