El personal educativo será citado para recibir la 2ª dosis de la vacuna a partir del 21 de junio

9 lecturas

Los trabajadores de centros educativos de la Comunitat Valenciana comenzarán a ser citados a partir del próximo 21 de junio para administrarles la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. La previsión es que se finalice este proceso de citación el 12 de julio y a cada persona se le indicará el lugar, la fecha y la hora a la que deberá acudir.

El personal educativo recibirá la segunda dosis de la vacuna/ Foto: HN

Así se lo ha comunicado este miércoles el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, a los representantes de los sindicatos educativos, las asociaciones de directoras y directores de los centros y las patronales de la enseñanza concertada, a los que ha facilitado los datos sobre la organización que ha determinado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para vacunar con la segunda dosis al personal que trabaja en los centros educativos.

Educación y Sanidad tienen establecida una comisión de coordinación y durante estas semanas se ha definido el plan de vacunación del personal de los centros educativos. En este contexto, desde Sanidad, se ha determinado que los trabajadores de los centros educativos reciban la segunda dosis en su respectivo punto de vacunación dependiente del departamento de salud donde cada uno tiene su domicilio.

Pfizer o AstraZeneca

De este modo, en los próximos días cada trabajador empezará a recibir un SMS en su teléfono móvil, en el que se le indicará que se procederá a citarle para completar su vacunación con una segunda dosis de Pfizer y, si rechaza vacunarse con Pfizer, se le vacunará con AstraZeneca. Para rechazar vacunarse con Pfizer deberá hacer clic en un enlace que se le facilitará en el mismo SMS.

Las citaciones para la administración de la segunda dosis también las recibirá cada persona en su móvil, a través de un SMS o de una llamada telefónica, del departamento de salud correspondiente al domicilio de cada persona.

Las citaciones por parte de los correspondientes departamentos de salud se iniciarán el próximo 21 de junio y la previsión es que finalicen el 12 de julio. A cada persona se le indicará el lugar, la fecha y la hora para hacer efectiva la vacunación, concluyen desde la administración autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí