Manises 'se salva' de pagar 11 millones por las expropiaciones de la Ciudad del Ocio y del Deporte aunque abonará 563.000 euros

27 lecturas

El Ayuntamiento de Manises tendrá que pagar 563.691,41 euros como consecuencia de la no realización del proyecto del PAI Gran Manises y el aprovechamiento urbanístico prometido a la empresa constructora que planteaba edificar en 1.007.257,50 metros cuadrados más de 9.000 viviendas residenciales con torres de hasta 12 alturas.

La cuantía que tiene que pagar ahora el Ayuntamiento de Manises se remonta en los años de gobierno del Partido Popular de Manises cuando se inició la construcción de la Ciudad del Ocio y del Deporte expropiando los terrenos de alrededor sin pagar a los propietarios y con la promesa de ser compensados en el PAI Gran Manises.

En aquel momento, el ayuntamiento se comprometió a que en caso de que el PAI no se construyera, como ha ocurrido finalmente, se compensaría a la empresa pagando los terrenos sin pactar ningún precio por ellos anteriorment, según fuentes municipales.

Antes de haber expropiado los terrenos donde se construye la Ciudad del Ocio y del Deporte y el Hospital, el ayuntamiento del PP tenía que haber pagado los propietarios un precio acordado previamente de forma que ese suelo fuera municipal al inicio de las obras.

Ahora la justicia obligará en la ciudad de Manises a pagar 15 euros por metros cuadrados de los 35.203,21 metros cuadrados que se encuentran alrededor de la zona de la Ciudad del Ocio y del Deporte y que fueron expropiados en su día.

La empresa reclamaba 11 millones

Por suerte para las arcas municipales, la cuantía no ha sido superior  puesto que se ha desestimado una denuncia interpuesta por la mercantil MÁS VILANOVA S.L. en la cual se pedía que el consistorio pagara más de 11 millones de euros por el suelo.

La empresa Más Vilanova SL denunció ante la justicia al consistorio Manises puesto que no estaba de acuerdo por un lado con la medición de los metros cuadrados y por otro, tampoco coincidía con el precio de pagos por los terrenos que según ellos era de 215 euros /metro cuadrado. En su demanada la empresa pedía que el Ayuntamiento de Manises tenía que pagar un total de 11.159.064,20 euros.

Manises pagará por otros terrenos expropiados

“Afortunadamente”, según fuentes municipales, el Tribunal de Justicia (TSJ) desestimó esta denuncia “y por tanto Manises tiene que pagar más de 500.000 euros por el suelo expropiado, importe que pagaremos entre todos los maniseros y maniseres”.

Tras conocerse la sentencia, el equipo de gobierno calificó de “muy grave estar siempre pendientes de sentencias desfavorables que llegan por una penosa gestión de las arcas municipales a la que ahora tenemos que hacer frente entre todos. Nuestra gestión económica se ha visto condicionada desde hace 6 años por estas herencias recibidas y todavía nos tocará pagar en un futuro por otros terrenos expropiados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí