El Puig, La Pobla de Farnals, Silla y Valencia sellan ya el salvoconducto del Camino del Cid

111 lecturas

Tres municipios de l'Horta -El Puig, La Pobla de Farnals y Silla- y la ciudad de Valencia sellan ya el salvoconducto del Camino del Cid, un documento gratuito que puede solicitarse en cualquiera de las 98 oficinas de turismo del Camino del Cid así como en los alojamientos rurales de Vivar del Cid (Burgos), punto de partida de la ruta.

salvoconducto del Camino del CidEn la provincia de Valencia, Alfara de la Baronia, Alfarrasí, Algar de Palancia, Algemesí, Algimia de Alfara, Alzira, Beniatjar, Bocairent, Bufali, Corbera, Cullera, El Puig, Gandia, La Pobla de Farnals, Montaverner, Oliva, Olocau, Ontinyent, Otos, Sagunto, Serra, Silla, Torres Torres, Valencia y Xàtiva sellan ya este salvoconducto.

Cada localidad puede contar con uno o varios puntos de sellado. En la actualidad, el viajero que recorra el Camino del Cid a su paso por la provincia de Valencia dispone de 68 puntos de sellado. Estos pueden ser ayuntamientos, oficinas de turismo, alojamientos y otros establecimientos.

El Salvoconducto del Camino del Cid es la credencial donde el viajero estampa los sellos de las distintas poblaciones por las que pasa. Comenzó a circular en el año 2006, con 57 localidades y 71 puntos de sellado. Con la incorporación de Valdearenas – un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara – el número de pueblos que sellan el documento asciende a 200 y a 517 los puntos de sellado.

Los sellos del Camino del Cid -cuyos diseños firma Julián de Velasco- son uno de los elementos más valorados por los viajeros. Los diseños son muy atractivos y cada uno de ellos hace referencia a un hecho histórico o legendario vinculado al Cid o algún valor patrimonial de la localidad a la que representan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí