El paseo marítimo, los parques, jardines y cementerios municipales de València, cerrados por el temporal

34 lecturas

El paso del temporal Gloria por la Comunidad Valenciana también se está dejando sentir, aunque de forma leve, en la ciudad de València.

Así, el paseo marítimo de la ciudad, ha amanecido completamente anegado, lo que ha obligado a su cierre no solamente al tráfico rodado sino también al paso de peatones, desde la avenida del Mediterráneo hasta el término municipal de Alboraya.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado, a través de sus perfiles sociales, que procedía a cerrar los parques y jardines vallados de la ciudad, como los Viveros, el parque de Orriols, el de Benicalap, etc. En este sentido, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía evitar las zonas arboladas y circular con precaución por aceras con arbolado.

Por otro lado, se recomienda no utilizar el circuito 5K del antiguo cauce del Turia debido igualmente a las inclemencias del tiempo. El perfil oficial en Twitter de Valencia Ciudad del Running mostraba dos imágenes de cómo está ahora mismo el circuito.

También se han cerrado todos los cementerios municipales de la ciudad de València, aunque el Ayuntamiento ha matizado que "la evolución de las lluvias determinará si mañana se abren o no al público". Los servicios funerarios no están sujetos a este cierre y seguirán prestándose normalmente.

La Autoridad Portuaria de València ha ordenado a las seis de la mañana el cierre del Puerto de València también por el temporal, que ha dejado en la boya del golfo de Valéncia la ola más alta jamás registrada, de 8,44 metros de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí