El paseo marítimo de la playa del Cabanyal tendrá un mercado artesanal de junio a septiembre

83 lecturas

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana las bases para la concesión de autorizaciones en 31 casetas del mercado artesanal que, como es tradición cada verano, se monta en el paseo marítimo a la altura de la playa del Cabanyal. "Se trata de una nueva edición de este mercado de venta no sedentaria que amplía la completa oferta de servicios que ofrecen nuestras playas y las refuerza como un destino atractivo y con diversidad de propuestas para todos y todas", ha indicado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Los productos que la ciudadanía podrá encontrar a la venta serán artesanales, marroquinería, bisutería, cerámica, artículos de playa, gafas de sol (debiendo figurar en ellas la correspondiente homologación mediante la marca CE), láminas, dibujos, pinturas o artículos de madera. Se entiende por artesanal lo hecho a mano y siguiendo las técnicas tradicionales, sin que intervenga un proceso industrial.

Por otro lado, como este mercado también tiene un marcado carácter estival, los artículos de playa que se podrán vender son pareos, trajes de baño, sombreros, gorras, chancletas, pelotas de playa, toallas, hamacas, flotadores, manguitos, cubos, palas, rastrillos, pistolas de agua, bolsas de playa y capazos.

La fecha de inicio de la actividad de venta es el 1 de junio de 2022 y se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2022 y el horario durante el cual se permitirá la venta será de 11:00 a 23:00 horas de lunes a jueves, y de 11 a 24 horas de viernes a domingo.

Carlos Galiana ha incidido en que este mercado “es perfecto porque cuando quieres descansar de estar en la playa puedes acercarte al mercado, pasear por él y después tienes diferentes ofertas gastronómicas muy cerca, y realmente es genial poder disfrutar de todo esto en la playa. Además, la amplitud de horarios facilita que se pueda acceder al mercado por parte de todo el mundo”.

Una vez se aprueben estas bases en la Junta de Gobierno Local comenzará el plazo para que las personas interesadas puedan presentar una solicitud para tener una caseta en este tradicional mercado estival de la playa de El Cabanyal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí