El paro feminista moviliza a miles de mujeres en l'Horta

10 lecturas

La huelga feminista, los paros de dos horas por turno, las concentraciones y las marchas y manifestaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer han tenido, según los convocantes, un gran respaldo. En la comarca de l'Horta, han sido miles las mujeres que se han acogida a los paros parciales y han participado en las concentraciones a las puertas de todos los ayuntamientos a las 12 horas.

Según CC.OO y UGT, sindicatos que habían convocado un paro de dos horas por turno laboral, el respaldo al paro matinal (entre las 11.30 y las 13.30 horas), ha sido mayoritario: En la educación secundaria y universitaria, del 100 %, en el sector de la impieza, de un 80 % y en la administración local, el seguimiento ha sido del 65 %. Además, en las grandes empresas del sector industrial de la Comunitat, “el paro ha sido prácticamente total”. Del mismo modo, han señalado como los sectores con menor seguimiento, la hostelería, el comercio y el sector bancario.

Desde estos sindicatos han destacado la “masiva participación” en las concentraciones en los ayuntamientos de las 12 horas “como en Paterna, Burjassot, El Puig, Meliana, Rafelbunyol o Foios”.

Reivindicaciones contra lacras como la brecha salarial, el techo de cristal, la violencia machista o el acoso sexual han centrado los manifiestos leídos en las concentraciones de esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí