El Palauet Nolla abre sus puertas en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

142 lecturas

Este miércoles, 18 de abril se celebraba el día Internacional de los Monumentos y Sitios promovido por la organización internacional ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios). Meliana ha querido sumarse a las actividades que se promovían este año que, bajo el tema Patrimonio para nuestras generaciones, ha aprovechado y ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Palauet Nolla a antiguos trabajadores, 'mosaiqueros', descendientes de la familia Nolla y algunos de los últimos inquilinos del histórico monumento de la huerta norte de Valencia.

Además, se ha contado con la presencia de algún miembro de ICOMOS España quien ha explicado la importancia de la transferencia de conocimiento intergeneracional y el liderazgo de la juventud donde los profesionales emergentes deben organizar eventos que lleguen a aquellos miembros más jóvenes del público general, utilizando de forma creativa las redes sociales. Por ello, se ha recordado en la jornada las campañas que se están llevando a cabo desde hace meses de #legadoNolla #OpenPalauetNolla y la que se creó a modo de concurso de #postureoNolla que busca la participación de la gente fotografíando lugares por el mundo con suelos de mosaico Nolla.

El equipo técnico que se encarga de la recuperación del Palauet ha explicado los avances en la recuperación del edificio y las fases futuras a seguir, recordando que está pendiente la resolución de la subvención de Fondos Feder para patrimonio presentadas el pasado mes de diciembre.

La jornada, dentro de las actividades de ICOMOS, han sido organizadas por el Centro de Investigación y Difusión sobre la Cerámica Nolla (CIDCeN) junto al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Meliana y con la colaboración de ARAE Patrimonio y Restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí