Bonaire acoge una edición de work@bonaire, iniciativa que el año pasado empleó a 140 jóvenes

0
3630

El centro comercial Bonaire acoge la nueva edición de Work@Bonaire, dirigido a jóvenes en desempleo. Esta iniciativa, ha sido impulsada por Unibail-Rodamco, líder europeo en el sector de centros comerciales, y Generation Spain, programa impulsado por McKinsey&Company para facilitar el acceso de jóvenes a formación y empleo. Este año 2018 seguirán colaborando en España contra el desempleo juvenil a través de la iniciativa Work@, que promueve la inserción laboral de jóvenes en paro.

Centro Comercial BonaireEn la pasada edición, la iniciativa se implementó en cuatro centros comerciales de Unibail-Rodamco: La Maquinista y Glòries en Barcelona, Parquesur en Madrid y Bonaire en Valencia. 140 jóvenes residentes en las áreas de influencia de estos centros comerciales accedieron al programa y más de un 80% de los graduados encontraron empleo en los primeros 60 días tras finalizar el programa.

Work@Bonaire está dirigido a jóvenes en situación de desempleo de entre 18 y 30 años y los candidatos seleccionados se beneficiarán de un programa de aprendizaje con una duración de 3 semanas, para después pasar a formar parte de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en el centro comercial.

Durante este proceso, Generation Spain proporcionará a los jóvenes inscritos una formación de excelencia en atención al cliente y les ayudará a desarrollar habilidades imprescindibles para su adaptación al mundo laboral, como son la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad.

Los interesados podrán solicitar su acceso al programa sin coste alguno a través del siguiente enlace bonaire.es/work donde deberán superar un proceso de selección online, la fecha límite es hasta el 6 de mayo de 2018. Los candidatos con mejor puntuación serán convocados a una jornada de entrevistas presenciales y de estos se seleccionarán 35 finalistas que tendrán la oportunidad de formar parte del programa, que comenzará el 14 de mayo. Tener entre 18 y 30 años, estar en situación actual de desempleo, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y, preferiblemente, residir en las zonas próximas a Bonaire, serán los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a conseguir su plaza.

Una vez superado el proceso, los jóvenes seleccionados comenzarán su período de formación en Excelencia en Punto de Venta de la mano de Generation Spain y del Centro Comercial Bonaire. Gracias a la preparación técnica y las habilidades adquiridas, los candidatos estarán altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de marcas adheridas a la iniciativa en Bonaire, como Muerde la Pasta, Luxoticca y Fnac, entre otras.

La fase de formación finaliza el día de la graduación con la celebración de un job market en el que participarán las marcas adheridas a la iniciativa y se entrevistará a los candidatos para puestos vacantes ya existentes. Este evento, que se celebra por primera vez en Bonaire, permitirá acelerar el proceso de selección y contratación de los participantes en el programa y pone de manifiesto el compromiso de las marcas y de Unibail-Rodamco con la iniciativa. Adicionalmente, todos los participantes de Work@ pasarán a formar parte de una bolsa de talento a la cual acceden las distintas marcas que operan en cada centro comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.