El Ayuntamiento de Torrent pedirá un préstamo para adquirir las instalaciones del futuro centro de salud de Parc Central

16 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trámites administrativos para la adquisición de las instalaciones en las que se ubicará el futuro centro de salud de Parc Central, según ha indicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Andrés Campos. El edil ha anunciado también que se va a solicitar un préstamo bancario por valor de 2,6 millones en total para dos proyectos, uno de los cuales es la adquisición de este espacio.
En las próximas semana, el Consistorio iniciará el proceso de subasta pública para adquirir unos locales, con unas características concretas, que pondrá a disposición de la Conselleria de Sanidad para “hacer realidad el quinto centro de salud de la ciudad de Torrent”.

Este centro contribuirá a la descongestión del mapa sanitario de la ciudad que actualmente se encuentra saturado. El centro de Pintor Ribera tiene aproximadamente una actividad de 40.000 personas, el centro de la calle Valencia, 30.000 y el centro auxiliar del Vedat, unos 10.000. La construcción de este centro supondrá poder dar respiro al centro de Pintor Ribera en unos 10.000 pacientes y de El Vedat en otros 2.000.

Para cumplir con el compromiso adquirido por el alcalde, Jesús Ros, de facilitar a la conselleria el espacio para que el nuevo centro de salud no se demore aún más, Campos ha explicado que el Ayuntamiento, espoleado por la buena situación económica de las cuentas municipales, ha decidido iniciar una operación de crédito para financiar la adquisición de estos locales y, por otra parte, garantizar la financiación del 50 % que corresponde al Ayuntamiento de las ayudas FEDER hasta 2021.

Según ha señalado el concejal, ya está consignada la aportación municipal para el proyecto con fondos europeos hasta 2019, es decir, final de legislatura. Sin embargo, ha puntualizado Campos, aunque otros podrían haberlo dejado así, “nosotros, por una cuestión de rigor, hemos querido aprovechar la buena situación económica actual que nos permite endeudarnos hasta en 6 millones de euros sin autorización del Ministerio, para pedir un crédito que garantice la aportación municipal al proyecto hasta 2021”.

Así, se va a suscribir una operación de crédito por valor de unos 2,6 millones de euros para financiar el proyecto cofinanciado con los fondos FEDER y para adquirir los locales del futuro centro de salud de Parc Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí