El Palau de la Música y la Orquestra de València rinden homenaje Francisco Llácer en el centenario de su nacimiento

47 lecturas
Marina Delicado
Marina Delicado.

El Palau de la Música y la Orquesta de València rendirán homenaje mañana viernes (19:30 horas) al compositor valenciano Francisco Llácer, de quien se ha cumplido el centenario de su nacimiento. El público asistente podrá escuchar un programa muy variado que gira en torno a la figura del compositor, con obras como el ‘Ricercare concertante para dos pianos y orquesta’ del mismo Llácer, que será interpretado por los solistas Marina Delicado y Xavier Torres.

Además, de su discípulo Emilio Calandín, se interpretará ‘Resonancias’. Tres murales sonantes para guitarra amplificada, cuerda y percusión, estreno absoluto y obra encargo del Instituto Valenciano de Cultura, y en la cual estará como solista de guitarra José Luis Ruiz del Puerto. El resto del programa está conformado por dos obras muy queridas por Llácer como son EL Adagietto de la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler y la Suite 1919 de El pájaro de fuego de Igor Stravisnki.

Sergio Alapont.

Previamente, a las 18.30 horas y en la sala Lucrecia Bori, Emilio Calandín, dentro del ciclo ‘Nuestros Compositores hablan Hoy’, protagonizará la charla introductoria sobre las obras ‘Ricercare’ de Francisco Llácer y de su estreno de ‘Resonancias’.

Sergio Alapont ha sido premiado como Mejor Director de Orquesta en Italia el 2016 por GBOPERA Awards y es uno de los directores valencianos con mayor proyección internacional en la actualidad. Ha desarrollado una carrera profesional excepcional que le lleva a dirigir orquestas como la London Philharmonic, Orchestre National de Ile de France de París, Danish National Symphony, Norwegian National Opera, Scottish Opera, RAI de Turín, Maggio Musicale Fiorentino, Teatro San Carlo de Nápoles, Pomeriggi Musicali de Milà y Teatro Massimo Bellini de Catània, entre otros. Sus próximas actuaciones incluyen La heure espagnole / Gianni Schicchi (Brescia, Pavia, Como y Cremona), Don Giovanni (Haifa Symphony), I Pomeriggi Musicali de Milà y la Ulster Orchestra en Belfast.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí