El Palau de la Música incorpora dos nuevos violinistas a la Orquesta de València

87 lecturas

El Palau de la Música ha incorporado a dos nuevos violinistas a la Orquesta de València, una profesora y un profesor, tras las audiciones desarrolladas en la Sala García Navarro del auditorio valenciano en el marco del proceso de oposición convocado.

Estas dos plazas de violín son el inicio de un proceso que continuará con la convocatoria de una nueva plaza de contrabajo, que se cubrirá también por oposición, con el objetivo de continuar incrementando la plantilla. Tal como ha señalado la presidenta del Palau de la Música, la concejala Gloria Tello, “la Orquesta de València es nuestra prioridad, y por eso estamos dotándola progresivamente de nuevas plazas”.

A esta convocatoria de dos plazas de violín, ya resuelta, se presentaron 114 solicitudes de músicos de diferentes nacionalidades. La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha valorado muy positivamente el resultado general de las oposiciones que, ha asegurado, “han registrado un nivel artístico general muy alto”. Estas nuevas incorporaciones “ayudarán a aportar esa versatilidad y optimización que queremos para el crecimiento artístico de la Orquesta de València”, ha añadido Tello.

La convocatoria ha contado con la participación de profesionales llegados de diferentes países, como Francia, Holanda, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Rumanía, Ucrania, Bulgaria, Rusia, Bielorrusia, Argentina, Cuba y Venezuela; así como de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y del resto del Estado, Madrid, Asturias, Andalucía, País Vasco, Murcia, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El director del Palau, Vicent Ros, ha explicado que, una vez que concluya este proceso de empleo público, la Orquesta de València contará con una plantilla de 87 miembros, y ha asegurado que es un hecho “que hay que valorar, ya que pocas orquestas españolas tienen en su haber ese número de profesoras y profesores”.

En cuanto a las bolsas de trabajo, ya se constituyeron bolsas de trompa, trompeta y viola, y se ha contratado a dos profesores, de trompa y trompeta, de manera interina. Además, ya ha concluido el plazo de presentación de instancias para puestos de bombardino, tuba, saxofón y piano-celesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí