Detienen a dos hombres por lanzar droga a los internos del CIE por encima del muro

70 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 22 y 34 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer suministrar sustancias estupefacientes a los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Como consecuencia del dispositivo de seguridad que dispone el CIE, así como uno establecido específicamente tras tener conocimiento los agentes que presuntamente se estarían lanzando drogas a los internos, los policías observaron en las inmediaciones del centro a dos hombre. Uno de ellos realizaba labores de vigilancia, mientras otro lanzaba un paquete al interior.

En el transcurso del dispositivo, los agentes observaron a los dos hombres acercándose a la fachada y mientras uno de ellos vigilaba los alrededores, el otro lanzaba un paquete al patio. Tras esto, los policías interceptaron a los hombres, que negaron el lanzamiento y les dieron explicaciones incoherentes.

No obstante, los policías encargados de la seguridad del CIE, a través de las cámaras de seguridad, comprobaron que alguien habría lanzado un paquete al patio desde el exterior, y que tras pasar por las manos de varios internos, uno de ellos se lo habría guardado en el pantalón.

Después del lanzamiento, los policías trasladaron a los internos a una sala del centro para averiguar el paradero del paquete y su contenido. En el transcurso de las pesquisas averiguaron que uno de ellos habría extraído su contenido, localizándolo posteriormente en el interior de una máquina expendedora. Los agentes interceptaron dos tabletas de color marrón de al parecer hachís, con un peso de 5,62 y 4,80 gramos respectivamente, y además un envoltorio que contenía en su interior 28 cápsulas.

Tras finalizar las indagaciones pertinentes, los policías han detenido a los dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

No es la primera vez que ocurren hechos similares. El pasado mes de diciembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras lanzar sustancia estupefaciente a los internos del CIE de Valencia desde el muro perimetral del centro.

En aquella ocasión, los policías le intervinieron cuatro gramos de al parecer cocaína, seis de marihuana y siete cápsulas de lo que parecía ser lyrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí