El pádel valenciano no para en agosto

20 lecturas

El pádel es uno de los deportes favoritos en nuestro país y especialmente por toda la Comunidad Valenciana. Debido a esto, este deporte no se toma un descanso ni durante el mes de agosto. Durante el primer fin de semana se disputará el circuito plata y el circuito bronce autonómicos. Aquí podremos ver algunas de los mejores modelos y marcas de palas del mercado con algunos de los mejores jugadores del momento. Algunas de estas serán las palas pádel Nox, de las preferidas por muchos jugadores tanto amateur como profesionales.

Estas dos citas serán previas al gran Circuito Oro Autonómico se realice en las próximas semanas. Primero se jugará el torneo plata, que incluye la categoría masculina y femenina absolutas, además de otra categoría mixta. Será en Alicante y comenzará el próximo día 5 de agosto. El torneo oro se jugará varios días después, del 29 al 4 de agosto en el Club Padel Teulada.

La fecha máxima para poder inscribirse en este torneo es el viernes 26 de julio. En el lado masculino se podrá participar con un nivel mínimo de 5ª categoría (iniciación) y en el femenino de 4ª categoría. Esta quinta categoría será la mixta. La federación pone a disposición de todos los jugadores la normativa para poder participar en los partidos. El domingo 4 de agosto será cuando podamos conocer a los ganadores de este campeonato.

El pádel es un deporte muy importante dentro de la Comunidad Valenciana y esto lo sabe la federación. Por ello, durante el verano se siguen celebrando partidos de la Liga Valenciana de Pádel. El auge de este deporte no cesa en todo el país, donde se celebran multitud de campeonatos durante todo el año, sin descanso.

La gran afición de los valencianos al pádel ha logrado traer hasta aquí varias pruebas del circuito mundial World Padel Tour. Así, se han celebrado en Alicante y Valencia un Open en lo que llevamos de temporada. Esto ha logrado atraer a gran cantidad de aficionados de otros lugares para ver jugar a los mejores profesionales de pádel del mundo.

La última gran competición que se ha realizado a nivel autonómico ha sido el Campeonato de Pádel Autonómico de Veteranos. En este torneo se inscribieron cinco equipos femeninos y otros cinco equipos masculinos.

La tecnificación de este deporte dentro de la Comunidad Valencia tiene otros aspectos, como el hecho de que ya son varios de sus jugadores más profesionales los que participan en el ranking mundial. Algunos de ellos son Sergio Icardo, Gonzalo Pérez, Edu Alonso, Mario Cerezo, Juan Miguel Such o Alejandro Tasa. En anteriores partidos han quedado en la fase previa o en la pre previa.

Entre los niños también ha crecido de forma muy significativa el pádel. Ya son muchos los niños de todas las edades que se deciden por probar a practicar este deporte y los que quieren entrenar como los mejores jugadores y los más profesionales del mundo. Esta nueva generación de jugadores está adquiriendo un nivel de competiciones desde edades muy tempranas.

Esto es debido a las escuelas de tecnificación que han ido surgiendo en los últimos años, y que están dedicadas exclusivamente a enseñar a los más jóvenes el mundo de la competición del pádel a nivel profesional. Los entrenamientos se adaptan a cada edad y suelen ser grupos muy reducidos. Cuando van subiendo de nivel y en edad, los entrenamientos se van realizando de forma cada vez más técnica, preparados para las competiciones más exigentes.

Una de las tiendas de pádel más famosas en internet es PadelStar. Aquí se pueden encontrar algunas de las mejores marcas, desde palas a zapatillas pasando por complementos. Además, tienen modelos tanto para adultos como para niños en todos los niveles de juego.

Un torneo que se celebrará aquí y que cabe resaltar es el Mundial de Menores. Castellón será la sede mundial del pádel de menores a principios de octubre. Dieciséis selecciones jugarán la fase final, del mundial, pero en caso de que hubiera más países inscritos se procederá por ranking a una fase previa. El campeonato se jugará, en total, en más de 40 pistas diferentes.

El 31 de agosto se dará a conocer la lista de las selecciones nacionales que participarán y los componentes de cada una. Cada equipo estará formado por un máximo de 12 jugadores, es decir, 4 por cada categoría. Además, se espera que acudan miles de personas entre técnicos, jugadores, familiares y especialmente los aficionados a este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí