El nuevo presidente de la Diputación Toni Gaspar ofrece "diálogo, consenso, justicia social y colaboración institucional" en su etapa de gobierno

12 lecturas

El socialista Toni Gaspar ha sido elegido presidente de la Diputación de Valencia gracias a los votos de 19 de los 31 diputados que conforman la Corporación provincial. Con estos 19 apoyos del PSPV, Compromís y de La Vall Ens Uneix, Gaspar volverá a gobernar la Diputación como al final de la pasada legislatura tras la dimisión de Jorge Rodríguez.

Toni Gaspar nuevo presidente de la DiputaciónEl PP ha presentado la candidatura a la presidencia de Juan Ramón Adsuara, que ha recabado los ocho votos del grupo popular en una votación que se ha hecho mediante la introducción de papeletas en urna.

Además se han registrado cuatro votos en blanco, según el escrutinio de la votación, de Ciudadanos y de Vox.

Al inicio de la sesión plenaria, que ha estado presidida por la Mesa de edad, los 31 diputados (13 del PSPV, 8 del PP, 5 de Compromís, 3 de Cs, 1 de Vox y 1 de La Vall) han prometido o jurado sus cargos siguiendo la fórmula tradicional, a la que los diputados de Compromís y una del PSPV han introducido variaciones.

La nueva legislatura contará con 26 caras nuevas en el hemiciclo provincial, en el que solo repiten el presidente y alcalde de Faura, Toni Gaspar, por el PSPV; el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y el concejal de Alboraya Modesto Martínez, por el PP; y la concejal de Bonrepós i Mirambell Mª Josep Amigó, y el de Picanya, Xavi Rius, en representación de Compromís.

En la sesión extraordinaria, seguida en directo por más de 400 personas en los palacios de la Batlia y la Scala, se ha elegido como presidente a Toni Gaspar, que apuesta por “escuchar a todos” con el fin de tener “una Diputació llena, justa y moderna”.

Gaspar ha explicado que su intención es que su nueva etapa al frente de la institución se caracterice y se recuerde en el futuro por ser una legislatura donde reine el "diálogo y el consenso, la justicia social, el feminismo y la colaboración institucional".

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, entre otras autoridades. También han asistido al arranque de este nuevo ciclo de gestión provincial la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler,  la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; y Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, y el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí.

nueva diputacion valenciaEl acto finalizó con la tradicional foto de familia de la nueva corporación en la escalera imperial de la Diputació muestra la pluralidad política de la bueva Diputación que contará con la representación de seis partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí