El nuevo delegado del Gobierno afirma que el proyecto de la V-21 "se puede modificar de forma considerable sin vulnerar lo ya aprobado"

17 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado que el problema de la ampliación de la autovía de entrada y salida norte de València, la autovía V-21, se puede abordar hasta donde los expedientes administrativos y las licitaciones "no estén conclusas" y sin "vulnerar" los derechos de contratistas y adjudicatarios.

Delegado del Gobierno CV Juan Carlos Fulgencio atendiendo a los mediosDurante un desayuno informativo en la Delegación del Gobierno, Fulgencio ha sido preguntado por esta autovía, cuya ampliación a tres carriles podría afectar a una valiosa zona de huerta del área metropolitana de València.

Fulgencio ha señalado que el problema de la V-21 "se puede aprobar hasta allá donde los expedientes administrativos, las licitaciones no estén conclusas, en todo aquello que sea posible sentarse a una mesa, sin vulnerar los derechos de contratistas y adjudicatarios, se puede uno sentar y las partes se sentarán y lo hablarán".

En este sentido y pese a estar bastante adelantado el proyecto, el nuevo delegado del Gobierno afirmó que "el proyecto se puede modificar de forma considerable sin tener que modificar expedientes administrativos y licitaciones ya aprobadas".

Fulgencio ha señalado que para solucionar el problema de la V-21 se debe hablar con todos los municipios por los que atraviesa esta autovía, entre ellos el de Alboraya, que ha propuesto cambiar el tercer carril por una nueva salida.

"Hay que oír también a Alboraya, Almàssera y Meliana"

Este sentido, Fulgencio afirmó que "siempre que se habla del ayuntamiento parece que solo se habla de Valencia pero hay otros municipios como Alboraya, especialmente, pero también Almàssera y Meliana que se ven afectados por el proyecto y a los que hay que escuchar también".

El delegado del Gobierno que esta ampliación afecta a estas localidades de l'Horta Nord y afirmó que hay buscar opciones al afirmar que "no tiene sentido ampliar la autovía V-21 si luego al llegar a Valencia se produce un cuello de botella. Por eso hay que oír y consultar la opinión de todos. De Alboraya, Almàssera y Meliana también".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí