El MuVIM recibe ‘Las Cotton’ una aventura de títeres sobre la vida de las mujeres en la fábrica

16 lecturas

Una madre y sus dos hijas dejan atrás el pueblo para buscar una vida con menos estrecheces en la ciudad. Allí les espera la fábrica, gigante de hormigón que traga humanos de sol a sol. Las tres mujeres de la familia Cotton tendrán que aprender a vivir en su nuevo destino, luchando contra peligros desconocidos, en aventura extraordinaria.

Ese es el argumento de ‘Las Cotton’, una producción de la compañía Anita Maravillas y Portal 71 que presenta Escalante Centre d’Arts Escèniques, el teatro de la Diputación de València, en el escenario del MuVIM. El montaje es un espectáculo de títeres que recupera la voz de la lucha obrera de las mujeres en las fábricas textiles de comienzos del siglo XX. Adaptada para el público familiar, la obra transmite el valor del amor, la ternura y el compromiso, dentro de una historia que nos permitirá acercarnos a una zona en penumbra de nuestro pasado.

Una imagen de 'Las Cotton'.

 

La diputada de Teatros y del MUVIM, Glòria Tello, destacó la calidad de una obra “contada con emoción y originalidad, que ha ganado el premio al mejor espectáculo de títeres de FETEN 2021, la reconocida feria europea de artes escénicas para niñas y niños que se celebra en Gijón”, además de remarcar que “se trata de una obra que encaja perfectamente en la programación del MuVIM, creando sinergias enriquecedoras”.

La obra se representa durante toda la semana en el museo, uno de los espacios que acogen la programación de la Escalante. Las funciones para público general serán sábado (18:00 horas) y domingo (12:00 y 18:00 horas). Hasta el viernes tendrán lugar los pases para escuelas, después de haber formado parte de la programación del Festival Titelleries, el cual celebra su primera edición en València.

Las entradas están disponibles en la web, a través del siguiente enlace: http://escalantecentreteatral.servientradas.com/espectaculo/42/las-cotton.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí