Los Premios debutan con el disco ‘Canción a canción’

13 lecturas

Un peculiar cruce de caminos entre el lo-fi pop, la nueva psicodelia y los ritmos afro-cubanos define el primer trabajo discográfico de Los Premios, el nuevo proyecto musical fundado por Pablo Silva (Ex-Polock) y Borja González-Ayllón (Bob Lazy). Tomando prestado el título de la primera novela publicada por Julio Cortázar, el primer disco del sexteto valenciano se ha grabado y producido enteramente entre el local de ensayo y la casa de Silva durante los meses del confinamiento.

Portada del disco.

Además de las aportaciones de Silva y González-Ayllón como guitarristas y fundadores, el grupo se completa con el baterista Victor Vila (Yo Diablo), el bajista Junior Laborde (Ku!) y dos músicos con amplia experiencia en el ámbito la percusión afro-cubana y el jazz, Riki Palacios y Amadeo Moscardó, en un proyecto en el que todos aspiran a cantar y componer por igual.

Foto del grupo.

Las cinco canciones con las que el sexteto valenciano se presenta al público reflejan el enorme crisol de referencias musicales que maneja cada uno de sus miembros: las super bandas de los 70s, el bolero hispano-americano o el rocksteady jamaicano. Una emulsión, en principio arriesgada, que encuentra armonía en este primer EP de Los Premios.

Coincidiendo con la salida de este primer trabajo discográfico (que está disponible desde el pasado 11 de noviembre en las principales plataformas de streaming), Los Premios presentan su segundo videoclip, ‘Leyre’, y anuncian su primer concierto, que tendrá lugar el sábado 20 de noviembre en La Pérgola de València a las 12:00 horas, compartiendo cartel con el artista argentino Santiago C. Motorizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí