El Museo de Bellas Artes organiza talleres familiares los domingos de junio

14 lecturas

El Museo de Bellas Artes de València ha organizado talleres familiares cuyo protagonista es Hieronymus van Aken Bosch, 'El Bosco', y el 'Tríptico de la pasión', que tiene expuesto el museo en su colección permanente. Los talleres se realizarán los días 9, 16 y 23 de junio de 11.30 a 13.00 horas en el Museo de Bellas Artes de València.

El taller 'Figuras animadas del Bosco' permitirá a los niños y niñas de 4 a 12 años adentrarse en el mundo imaginario de las obras del pintor, además de desarrollar creatividad y habilidades artísticas.

Museo de Bellas Artes.
Museo de Bellas Artes.

En la primera parte del taller, los niños y niñas dispondrán de distintas figuras de animales de plástico variados y piezas seccionadas que tendrán que ensamblar para crear su propio ser imaginario, los más pequeños ayudados por los monitores o por los padres y madres.

En la segunda parte, los personajes a modo de esculturas creados por los niños y niñas en el taller serán dibujados y pintados por ellos mismos sobre papel, y luego se pegarán sobre un mural que representará la obra 'El jardín de las delicias' que estará vacío de personajes y que se irá rellenado con los personajes creados por los asistentes al taller. Las esculturas se las podrán llevar a casa, pero dejarán sus dibujos pegados en el mural como resultado de su paso por el museo.

Las plazas del taller están limitadas a 20 menores y se requiere reserva previa mediante correo electrónico a [email protected].

El taller familiar es una actividad complementaria que ofrece el museo durante tres domingos del mes de junio que viene a completar las visitas a la colección permanente y a las dos exposiciones que en estos momentos se mantienen abiertas al público: 'El inicio de la pintura moderna: Sorolla y su tiempo' y 'Picasso-Cela: dibujos, escritos y cerámicas. Colección Gabarrón'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí