Paterna invertirá medio millón en un nuevo refugio municipal para animales en el polígono Fuente del Jarro

519

Paterna contará con un nuevo refugio municipal para la recogida y custodia de más de un centenar de animales.

Paterna protectora actualLa nueva instalación se localizará en una parcela del Polígono Fuente del Jarro y contará con una inversión cercana al medio millón de euros, que permitirá crear las dotaciones necesarias para garantizar la calidad de vida de los animales custodiados.

El proyecto, que ya está redactado para sacar a concurso público, incluye la creación de diferentes espacios para el recreo y cuidado veterinario de los animales.

En concreto está contemplado la construcción de 105 boxes al aire libre, todos con superficie cubierta con la finalidad de dar refugio a los animales ante las inclemencias del tiempo, así como un espacio dispuesto para su esparcimiento y ejercicio físico.

También habrá un edificio que albergará una zona de acceso y recepción con sala de espera, y una zona para los usuarios que realizan las actividades laborales dentro del refugio con puestos de oficinas, aseos y vestuarios, así como una zona de almacenamiento.

Además se va a dotar a la instalación con una zona destinada a la atención veterinaria y equipada para realizar cirugías menores y eutanasia, que se practicará solo en aquellos casos en las que las condiciones del animal hayan provocado la toma de decisión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.