El Museo Comarcal Horta Sud organiza diversas actividades para celebrar Día Mundial de Tejer en público

23 lecturas

El Día Mundial de Tejer en público, también conocido como World Wide Knitting in Public Day, es el evento más importante para tejedores y tejedoras de todo el mundo. Este movimiento nació en el año 2005 en Australia y hoy se celebra en más de 60 países. La intención original de la convocatoria era reconocer el trabajo que durante tantos años las mujeres han realizado y que en la mayoría de los casos no se les ha reconocido. Sin embargo, esta convocatoria se abre a todas aquellas personas que deseen participar en familia o en comunidad, sin importar su género, condición o edad.

El Museu Comarcal de l’Horta Sud, la Casa de la Dona del Ajuntamiento de Torrent y la firma Knitting Sheep organizan este evento por segundo año consecutivo. El objetivo es celebrar esta actividad tradicional, disfrutar del tejido y de la unión que esta actividad genera. Es bonito pensar que el tejido, de una forma u otra, va enlazando a las personas que enseñan y aprenden de una manera ancestral.

El evento se celebrará el día 8 de junio en la Plaza Mayor, junto a la Torre, desde las 10 hasta las 14 horas. Solamente hay que traer la labor de punto, macramé, ganchillo, bolillos… que se esté realizando y una sonrisa para compartir este día.

Como novedad, este año proponemos colaborar con el proyecto solidario Vistiendo Ilusiones- Aprendiendo a compartir, impulsado por la Asociación Artic y el Taller Madre Mazzarello- Amparito Baviera. Para esta contribución se proporcionarán las herramientas y materiales necesarios.

Otra de las novedades de este año es la realización de un poema colectivo a través de la instalación Tejiendo versos.

Habrá talleres para adultos y para niños, además de un laberinto de trapillo y sorteos de más de 10 kits de tejido o cursos monográficos para aprender a tejer. Aquellas personas que deseen participar en los talleres deberán inscribirse previamente llamando al 961588221 o enviando un correo electrónico indicando su nombre completo, edad y número de contacto a esta dirección: [email protected]

La actividad cuenta con el soporte y patrocinio de numerosas marcas relacionadas con el mundo del tejido: Katia, We are Knitters, Lanas Rubí, DMC, Casa Sol, Esquellana, Revista Tricotar en Casa, Dream Knitters, Lokita Botones, Embolic, Manos Maravillosas, Bellota Knits, Supermercados Consum, Tribal Home Macramé, Escuela Taller Con tus Manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí