El Ministerio de Hacienda da la luz verde a los 5 millones de los fondos europeos para Picassent

30 lecturas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha remitido una carta al Ayuntamiento de Picassent que supone su luz verde al proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que implicará una inversión total de 10 millones de euros, de los cuales la mitad llegará de Europa y los otros 5 serán de fondos municipales u otras administraciones, como por ejemplo la Diputación de Valencia. De hecho, la institución provincial aportará 400.000 euros para el proyecto integral de la explanada de la Ermita, mediante el plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

EDUSI picassentSe trata de la tercera convocatoria ministerial, cofinanciada por el Programa Operativo Pluriregional de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar la Edusi. Hablamos de la primera vez que el consistorio picassentino consigue unas ayudas directas de Bruselas tan significativas. Picassent, junto a Benidorm, L'Alfàs del Pi, Ontinyent y Sagunt son los cinco municipios de la Comunidad Valenciana que han obtenido la ayuda, en total 28,9 millones de euros, que tratarán de mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales. La Comunidad Valenciana es la cuarta que más dinero recibirá, por detrás de Andalucía (189,3 millones), Castilla-La Mancha (45,1) y Canarias (30,3).

La concejala de Urbanismo, Lola Albert, ha manifestado su satisfacción en cuanto al “reconocimiento europeo a un trabajo muy hecho por parte de nuestro municipio», a la vez que ha querido recordar que «el camino sólo ha hecho que empezar para acontecer hacia un municipio más moderno, integrador, verde y sostenible”.

Albert ha subrayado la importancia de las obras de remodelación de la explanada y de la en torno a la Ermita, que supondrá una inversión superior a los 2 millones de euros, financiados al 50-50, como por ejemplo el resto de las obras dentro de la estrategia europea. Este mes de septiembre saldrá a licitación la primera fase y más importante, que incluye la parte más importante de las actuaciones previstas en el corazón del pueblo. El objetivo final implica reordenar el tránsito y ganar espacio peatonal, además de crear una sala de uso cultural de más de 400 mtetros cuadrados. El plazo de ejecución de estas obras es de 9 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí