Sólo Picassent de los diez proyectos de l'Horta pasa la prueba y recibirá 5 millones de Europa para su Estrategia DUSI

38 lecturas

El proyecto presentado por Picassent (Millorem Picassent) ha sido el único seleccionado por la Comisión de Valoración (formada por representantes de la Comisión Europea, ministerios, diferentes administraciones, expertos y redes relevantes) de los diez presentados por ayuntamientos de l'Horta para recibir parte de los fondos FEDER destinados a la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).edusi picassent

Así, Picassent ha sido uno de los únicos cinco ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana que recibirá esta subvención, en su caso, de 5 millones de euros. La alcaldesa, Conxa Garcia, considera que esta concesión demuestra “el trabajo bien hecho” desde el Ayuntamiento y ha aprovechado el anuncio para felicitar a a la ciudadanía ya que, con estas ayudas, se poderá hacer de Picassent “un pueblo de futuro, inteligente, sostenible e integrador, generador de opoertunidades y de empleo y con una mayor calidad de vida para todas y todos”.

A esta tercera convocatoria se han presentado otros nueve proyectos de la comarca de l'Horta pero ninguno de ellos ha alcanzado la puntuación mínima de 50 sobre cien para optar a la subvención, una obligada selección debido a que habían disponibles unos 353 millones de euros y se habían presentado 149 proyectos de toda España con proyectos que sumaban cerca de 1.343 millones.

Cuatro de los proyectos de l'Horta que se han quedado fuera son los presentados conjuntamente por Paiporta-Picanya-Benetússer (valorado en 15 millones); Massamagrell-Museros-Rafelbunyol (unos 10 millones); Albal-Catarroja (10,5 millones), y Meliana-Albalat-Foios (5 millones). Además, tampoco han alcanzado la puntuación mínima, las estrategias elaboradas por los Ayuntamientos de Burjassot, Aldaia, Alfafar, Manises y Mislata.

Los proyectos que no han sido seleccionados han pasado a formar parte de una lista de 'suplentes' ordenados según su puntuación. El proyecto presentado por Paiporta, Picanya y Benetússer es el segundo en esta lista de la Comunitat Valenciana por detrás del proyecto de Benissa, en Alicante. Si alguno de los solicitantes que han sido seleccionados renunciara a la subvención, se seleccionaría, por orden, a los suplentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí