El Mercat del Cabanyal protagonizará el cupón de la ONCE del 13 de junio

114 lecturas

El Mercat del Cabanyal de Valencia es la imagen del cupón de la ONCE del lunes, 13 de junio, perteneciente a la serie ‘Este es tu mercado’. Cinco millones de cupones llevarán por toda España este mercado.

Belén Boronat Rios, Subdelegada Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, y Miguel Ortega Navarro, presidente de la asociación de vendedores del Mercat del Cabanyal, han presentado la imagen de este cupón, en un acto en el mismo mercado.

El Mercat del Cabanyal se inauguró el 2 de julio de 1958, pero sus orígenes se remontan al año 1833, con los primeros puestos de venta ambulante en los alrededores del viejo mercado.

Con aproximadamente 3.600 metros cuadrados de longitud, construido por el crecimiento poblacional que experimentó la zona, y porque el antiguo mercado se había quedado pequeño para las poblaciones de El Cabanyal y el Canyamelar.

El mercado actual tiene cerca de 400 puestos de venta. Está autogestionado por quienes arriendan los puestos de este mercado, algo logrado tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento. En los alrededores, los labradores de la zona ofrecen y venden sus verduras y hortalizas.

Destaca especialmente por la venta del pescado, de gran su calidad, y sobre todo el gracejo de quienes venden los productos del mar que con sus llamadas para anunciar el género le dan una interesante nota de humor.

El Cabanyal es famoso por sus edificios de colores llamativos. Está dividido en tres grandes naves y muchos de sus puestos de venta han pasado de generación en generación.

Con la serie ‘Este es tu mercado’, la ONCE quiere apoyar a este tipo de espacios comerciales muy cercanos al público, especialmente en estos tiempos de crisis, en los que la compra cercana es muy apreciada por los consumidores.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí