El ayuntamiento de Catarroja ha aprobado iniciar el procedimiento de contratación de las obras del dragado del Port. Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de 62.953,13 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El dragado implica la limpieza de los materiales sedimentados del fondo de canal a lo largo de una superficie de 18.402 metros cuadrados y se prevé retirar en tono a 6.213 metros cúbicos de barro. Las obras se realizaran concretamente en el tramo entre el Camí del Rei y el Partidor de salida del canal de l'Albufera.
"La realización de estos trabajos de dragado tiene una gran importancia medioambiental, cultural y económica para los arroceros y los barqueros, pero también para la ciudadanía en general que cada vez disfruta más de un ocio responsable en el Port de Catarroja", explicaba Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.
Esta intervención se suma a las ya realizadas en el Port de Catarroja para preservar el entorno natural del municipio y facilitar a los productores su trabajo, ya que en las próximos meses comienza la temporada de la siega del arroz.