Dos Punts Estudi realizará la imagen de la nueva temporada de Escalante

118 lecturas

Escalante Centre d’Arts Escèniques ya sabe quién diseñará su imagen de la nueva temporada. Después de un proceso abierto entre profesionales del diseño, la ilustración y la comunicación, las seleccionadas han sido Dos Punts Estudi, equipo formado por las ilustradoras y diseñadoras Anna Brullas y Neus Seguí.

A la convocatoria iniciada el pasado mes de mayo por el teatro de la Diputació de València se presentaron 60 candidaturas, llegadas tanto del territorio valenciano como del resto del Estado. “Ha sido muy gratificante comprobar la enorme respuesta de las creativas y creativos, así como la calidad de sus propuestas, un factor que pone más en valor el proyecto de las ganadoras”, señaló la diputada de Teatros, Glòria Tello.

El encargado de hacer la selección ha sido un comité presidido por la coordinadora artística de Escalante, Marylène Albentosa, y que ha contado con la voz y el voto de representantes de asociaciones valencianas de diseño (ADCV), ilustración (APIV) y publicidad (COMUNITAD).

Las ilustradoras y diseñadoras Anna Brullas y Neus Seguí.

Modernidad, frescura y originalidad

Después de valorar todas las candidaturas, el jurado eligió por unanimidad Dos Punts Estudi, destacando la “modernidad, frescura, originalidad, colorido, innovación y utilización de códigos más actuales” de su propuesta. El equipo de creativas toma el relevo de Víctor Visa, autor de la imagen del centro durante la presente temporada.

Dos Punts Estudi nació en 2021 cuando Seguí y Brullas decidieron unir fuerzas, después de haber colaborado en varios proyectos desde que se conocieron en las aulas de la Universitat Politècnica de València. Allí precisamente han realizado uno de sus más recientes proyectos, la campaña de comunicación e imagen del Máster en Diseño e Ilustración.

Ahora, el joven estudio será el encargado de otorgar una identidad gráfica a la nueva temporada de Escalante, la cual se desplegará en todos los elementos físicos y digitales, y será presentada con el comienzo del nuevo curso escénico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí