El MAXXI de Roma recibe obras de la colección propia del IVAM

0
151

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) inaugura este martes, 21 de mayo, en el Museo nazionale delle arti del XXI secolo (MAXXI) de Roma la exposición ‘De Robert Rauschenberg a Juan Muñoz. Las obras maestras del IVAM en el MAXXI’.

La muestra reúne 60 obras icónicas de la Colección del IVAM, entre las cuales destaca la obra ‘Al norte de la tormenta’ (1986), de Juan Muñoz, que da título a la exposición, junto con trabajos de Bruce Nauman, Robert Rauschenberg, Toni Cragg, Antoni Tàpies, Cristina Iglesias, Susana Solano, Ángeles Marco, José Antonio Orts o Miquel Navarro, entre otros.

'Gran diptic roig' de Antoni Tàpies.
‘Gran diptic roig’ de Antoni Tàpies.

La exposición es fruto de la colaboración que el IVAM ha iniciado con el MAXXI y que supone que ahora una parte de la colección del IVAM será exhibida en Roma y en 2020 serán las obras de la colección del museo italiano las que viajarán a València para exhibirse en el IVAM. La muestra se enmarca dentro del programa de exposiciones que el IVAM ha previsto en 2019 con motivo de su 30 aniversario.

Con motivo de la exposición, el museo MAXXI organiza una serie de conferencias y charlas con artistas y críticos de arte españoles. A la inauguración de la muestra está previsto que asista el embajador de España en Italia y exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

La exposición está organizada en forma de hélice inspirándose en la misteriosa escultura de hierro ‘Al norte de la tormenta’, de Juan Muñoz, que da nombre a la muestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.