El Magnànim convoca los premios València y València Nova 2021

8 lecturas

Ya está abierto el plazo de presentación de las obras para los premios València y València Nova 2021 que convoca la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. La convocatoria se publicó en el Butlletí Oficial de la Província de València número 20, el miércoles 20 de enero, y establece como fecha límite el 31 de marzo de 2021 de manera telemática. El diseño de los carteles de esta convocatoria es obra de Verónica Fabregat, diseñadora de Castellón.

Cartel de la convocatoria.

Los premios València se componen de 11 categorías en las siguientes modalidades: narrativa en valenciano y castellano, poesía en valenciano y castellano, ensayo y novela gráfica, introducida en 2018. A diferencia del resto, esta modalidad puede ser de autoría colectiva y se otorga a un proyecto del cual se tiene que presentar un dossier con un mínimo de 16 páginas acabadas, acompañadas del guion detallado de la totalidad de la obra, de un mínimo de 3 páginas. La categoría València Nova, para los menores de 36 años, mantiene las modalidades de narrativa en valenciano y castellano, poesía en valenciano y castellano, y ensayo.

Este año destaca el nuevo proceso de inscripción en el que es imprescindible realizar las dos fases del procedimiento, en plazo y forma establecido, para que la presentación de las obras sea válida.

Los diferentes jurados, formados por personas de reconocido prestigio y trayectoria profesional, se reunirán para deliberar y emitir su veredicto el 10 de junio, presididos, con voz pero sin voto, por la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó.

La concesión de los galardones comporta la publicación de la obra, un cuadro original de Manuel Boix y un premio en metálico de 12.000 euros en las modalidades de narrativa y ensayo, de 7.500 euros en las de poesía y de 8.000 euros en la de novela gráfica. Por lo que respecta a la categoría de València Nova, los premios, además de la publicación de la obra y el cuadro de Boix, son de 5.000 euros en narrativa y ensayo, y de 3.000 euros en poesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí