Grupo Monzón, con base en Paterna, inicia 2021 con la mirada puesta en el futuro

56 lecturas

Grupo Monzón, conglomerado de empresas industriales especialistas en logística industrial, almacenaje y limpieza que tiene su base en Paterna, inicia este año 2021 con la mirada puesta en el futuro y con grandes proyectos por delante.

Still, Vizmon, Gescoform o FIMAP son algunas de las empresas que forman parte del grupo y  que protagonizarán la evolución de la compañía a lo largo de los próximos meses.

Actualmente, y de la mano de Still Valencia, el grupo se erige como uno de los principales líderes en la venta y alquiler de carretillas tanto a nivel local como regional y nacional, con una cobertura de mercado que oscila entre el 25% y el 30%.

Javier Velasco, gerente de Still Valencia, empresa clave de Grupo Monzón, destaca la importancia del factor humano para el éxito de la compañía a lo largo de un 2020 fuertemente marcado por la crisis sanitaria. En sentido el gerente ha afirmado que “todo el equipo ha intentado remar en el mismo sentido y ha arrimado el hombro cuando ha hecho falta”.

La capacidad de adaptación y la resiliencia han sido, según Velasco, un factor realmente importante para la consecución de objetivos. Las cifras de facturación han sido similares a las de años anteriores, a pesar de la inestabilidad y las circunstancias que han rodeado a la economía estos últimos doce meses. Una evolución que confirma la tendencia positiva de Grupo Monzón en los últimos años y sirve como base para el crecimiento futuro.

Apesar de las circunstancias adversas marcó el camino de Grupo Monzón durante el año pasado, según Velasco, “hicimos todo lo posible para que nuestros clientes no se sintieran desbordados y pudieran contar siempre con nuestros servicios”.

El éxito de Grupo Monzón en 2020 se resume, en palabras de Javier Velasco, en una frase: “Aunque ya lo sabíamos, el factor humano es un activo gigante y muy positivo para nosotros… todo el equipo dio la talla”.

Grupo Monzón afronta este 2021 con ilusión, las pilas cargadas y proyectos interesantes y con un gran recorrido. Forma parte de diferentes proyectos de logística en uno de los principales polígonos industriales de la Comunitat Valenciana: el polígono de Sagunt, que se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión.

Un 2021 en el que el conglomerado continuará con su apuesta firme por la logística. Su objetivo: consolidarse como una plataforma importante y líder, especializada en maquinaria atípica para el almacenaje en altura. Además, inspeccionará nuevas líneas de mercado en sectores en los que cuentan con gran experiencia, como en la agricultura de cítricos.

La agricultura, en especial los cítricos, y la automoción representan dos sectores clave para la cifra de negocio de la compañía, que es la responsable de la mayoría de alquileres a proveedores en el mundo de la automoción, trabajando con marcas internacionales como Ford en su planta de Almussafes.

Conscientes de la importancia de la formación para el crecimiento empresarial, Grupo Monzón inaugurará próximamente unas nuevas instalaciones dedicadas a cursos de especialización, principalmente en el mundo de la carretilla (trabajos en altura, manejo de grúas, plataformas elevadoras…), aunque no cierra sus puertas a ofrecer otras líneas de formación. Este nuevo equipamiento se encuentra situado en el polígono industrial de Fuente del Jarro, en la localidad valenciana de Paterna, frente a las instalaciones generales de Still. El objetivo es claro: convertirse en uno de los centros de formación industrial más importantes de la Comunitat Valenciana.

En definitiva, Grupo Monzón arranca 2021 con la experiencia y aprendizaje del año anterior, nuevos retos e ilusionantes proyectos llenos de posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí