Albuixech iniciará el 15 de febrero la tramitación de las ayudas del Plan Resistir para autónomos y microempresas

110 lecturas

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Albuixech ha puesto en marcha el proceso para la concesión de ayudas incluidas en el Plan Resistir que se deberán presentar mediante instancia en el Registro Municipal o a través de la sede electrónica del ayuntamiento entre el 15 de febrero y el 5 de marzo.

Fachada Ayuntamiento AlbuixechLas ayudas consistirán en 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras. A esta cantidad se le incrementará en 200 euros por persona trabajadora de alta en la seguridad social a fecha 31 de diciembre de 2020 en microempresas y personas trabajadoras autónomas de los sectores más dañados por la crisis.

Los sectores que pueden solicitar estas subvenciones son: servicios de alojamiento (hoteles y hostales), servicios de comidas y bebidas (bares, cafeterías, restaurantes, caterings…), agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reserva, actividades de creación, artísticas y de espectáculos (artes escénicas, salas de espectáculos…) y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (gimnasios, gestión de instalaciones deportivas, parques recreativos…).

Las ayudas están destinadas a cubrir gastos corrientes, tales como el alquiler, los intereses de hipoteca, la cuota de autónomos, la seguridad social de los trabajadores, la luz, el agua, etc. y no existe ninguna incompatibilidad con las ayudas recibidas o solicitadas a otras administraciones.

Estas ayudas son compatibles con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administraciones o entidad pública o privada a nivel nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

El concejal de comercio y promoción económica Alberto Celda, ha destacado “el acierto que supone que las ayudas se gestionen por parte de los ayuntamientos ya que es la primera ventanilla a la que el ciudadano acude para pedir ayuda”

Celda ha explicado que “el Covid-19 nos enfrenta a una crisis sin precedentes, y estamos aquí para ayudar. Detrás de las empresas de nuestro municipio hay personas con nombre y apellido, cumplen y han cumplido durante muchísimo tiempo una labor no sólo económica, sino social y humana que ha permitido a nuestra sociedad desarrollarse y avanzar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí