El juez ordena internamiento para el alumno que agredió a una profesora en el IES Ramon Muntaner de Xirivella

112 lecturas

Un juzgado de Menores ha ordenado el internamiento en régimen semicerrado para el estudiante que apalizó a una profesora de un instituto de educación secundaria de Xirivella. Según han confirmado fuentes del ministerio público, el juez ha acordado esta medida de internamiento que será prorrogable hasta seis meses. Además, impone un alejamiento entre el menor y la profesora agredida así como respecto de su domicilio y centro escolar.

El juzgado ha adoptado estas medidas tras solicitarlas el fiscal de Menores encargado del caso, que es quien instruye el procedimiento, tal y como contempla la ley.

Los hechos sucedieron el martes, cuando un estudiante, que ya había protagonizado anteriormente problemas de convivencia en el centro, saltó la valla del IES Ramon Muntaner y entró a un aula de segundo curso de la ESO, donde estaban preparando un examen, para saludar a un amigo.

La docente, que no conocía al joven, le instó a que abandonara la clase y, como respuesta, el chico le dio una bofetada. Posteriormente, cuando la profesora intentó abandonar el aula para buscar ayuda, continúo la agresión, con puñetazos y patadas, hasta que dos alumnos consiguieron reducir al atacante.

El alumno fue llevado a la Comisaría de Policía y puesto en libertad esa misma tarde. Desde el consistorio de Xirivella instaron a la Fiscalía de Menores a adoptar medidas y este mismo jueves el juez acordó el internamiento del estudiante en régimen semicerrado tras reclamarlo el fiscal del caso.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí