El juez del caso Imelsa llama a declarar a Vicente Betoret por diversos gastos electorales en Moncada

11 lecturas

El juez que intruye el caso Imelsa ha llamado a declarar en calidad de testigo al expresidente provincial del PP, Vicente Betoret, en una de las piezas que investiga el pago de gastos electorales del Partido Popular desde la empresa pública de la Diputación de Valencia.

La citación como testigo de Betoret, prevista para el próximo 15 de julio, se debe a que en un informe de la UCO se advierten diversos gastos electorales pagados presuntamente con dinero público en Moncada y Vilamarxant, localidad de la que el ahora diputado nacional del PP era entonces alcalde.

Los gastos investigados corresponden a actos electorales cuyos trabajos habrían sido encargados a la empresa Thematica, en la que figuraba Rafael García Barat y de la que Marcos Benavent, ex gerente de Imelsa, conocido ahora como el "yonqui del dinero", era un socio en la sombra.

El hecho de que Betoret esté citado como testigo, y no como investigado, obedece al hecho de que los posibles delitos que hubiera podido cometer han prescrito.

El mismo día que Betoret está citada, también en calidad de testigo, la ex concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Mayrén Beneyto, en su caso por el contrato para el Bibliobus de la capital del Túria. Se sospecha que pudo haber fraccionamiento de contratos a favor de la misma empresa que en el caso de Betoret: Thematica.

También comparecerán en esta pieza, los días 1 y 8 de julio, tres empresarios y el ex director financiero de Imelsa, José Enrique Montblanch, en calidad de investigados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí