El IVC celebra un concierto de oboe y piano del ciclo de Jóvenes Intérpretes

0
244

El Institut Valencià de Cultura celebra un concierto de oboe y piano del ciclo de Jóvenes Intérpretes con el objetivo de dar a conocer el trabajo y los progresos de jóvenes músicos valencianos que han recibido para su formación la ayuda de esta institución.

En la primera parte del concierto se interpretará la ‘Sonata en do menor para oboe y piano’ de A. Vivaldi (1678-1741) y el ‘Cuarteto para oboe en fa mayor’ de W. A. Mozart KV.370 (1756-1791).

Alba Sanz Ponce actualmente estudia el curso especializado ‘Music Training’ en el Conservatorio Superior Liceu de Barcelona.

En la segunda parte, la ‘Sonata en sol menor para oboe y piano’ de C. P. E. Bach (1714-1788), la ‘Sonata para oboe y piano’ de C. Saint-Saëns (1835-1921) y el ‘Morceau de salon’ op. 228 de J. W. Kalliwoda (1801-1866).

Alba Sanz Ponce comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva con el profesor Eduardo Sala, donde obtiene el título profesional en la especialidad de oboe. Posteriormente, continúa con los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante con el profesor Pedro Herrero, donde consigue el Título Superior de Música en la especialidad de oboe.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de gran nivel, como Francisco Salanova, Ana Rivera, Cristina Gómez, Pierre Antonie, David Walter, Thomas Indermürlhe y Roberto Turlo, entre otros. También ha formado parte de la Joven Orquesta Turina, Jove Orquestra Simfònica de Castelló de la Plana, Orquestra de la Universitat d’Alacant, Orquestra Simfònica de l’Acadèmia Valenciana, International Youth Philarmonic Orchestra, European Youth Wind Orchestra, International Junge Orcherakademie, del quinteto de viento Tosca Ensemble y ha colaborado con la Orquestra Ciutat d’Elx.

El año 2017 fue premiada con una beca para jóvenes músicos (IVC) para estudiar un curso de alto perfeccionamiento en la Escola Superior de Música de Catalunya con los profesores Dolors Chiralt, solista de la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya, y Eduardo Martínez, solista de la Orquesta de Granada.

Actualmente estudia el curso especializado ‘Music Training’ en el Conservatorio Superior Liceu de Barcelona con el profesor de oboe Daniel Fuster, al tiempo que lo combina con la práctica docente en un instituto de Secundaria de Barcelona.

Francisco José Ruiz Illán es natural de Callosa de Segura (Alicante), realiza los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”. Finaliza el Grado Superior de Piano con el catedrático Mario Monreal, obteniendo Mención de Honor final de carrera.

Está en posesión del título de Profesor Superior de Solfeo y Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y del título de Profesor Superior de Música de Cámara. Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical por la Universidad Internacional de València.

Perfecciona estudios de interpretación pianística con los catedráticos Miguel Ángel Herranz, Esteban Sánchez, Guillermo González, Ana Guijarro, Juan José Pérez Torrecillas y Aquilles Dellavigne, entre otros.

Ha sido miembro cofundador del trío Ensemble Mixtures, agrupación con la que se profundiza y se pretende participar en la divulgación de la música de los siglos XX y XXI.

Acompaña al piano y participa en cursos de interpretación instrumental con solistas de prestigio internacional como Jean-Yves Fourmeau (saxofón), Enrique Pérez (clarinete), Magdalena Martínez (flauta), Jean-Louis Capezzali (oboe), Rauno Tikkanen (clarinete), Silvia Caredu (flauta), Cristina Gómez Godoy (oboe) o Vincent Lucas (flauta).

Colabora como ‘concertmeister’ con el Orfeón de Torrevieja, Coro de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Coral San Martín de Callosa de Segura, entre otras agrupaciones vocales.

Actualmente, es profesor de Repertorio con Piano para instrumentos y coordinador del área de dicha especialidad en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.