Cultura concede a la investigadora en derechos femeninos Julia Sevilla Merino el Premio Lluís Guarner 2018

68 lecturas

El Patronato Lluís Guarner, presidido por la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, acordó conceder, por unanimidad, su premio anual a Julia Sevilla Merino por "sus méritos profesionales en el ámbito de los derechos consitucionales y su reconocida trayectoria social a favor de los derechos sociales, de los movimientos culturales y políticos que favorecen las políticas de igualdad y de promoción social de las mujeres".

Merino es presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

La valenciana Julia Sevilla estudió Derecho en la Facultad de València, en la cual se licenció en 1962 y realizó su doctorado. Fue profesora del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración desde 1980 y en 1983 fue nombrada letrada de Les Corts Valencianes.

Fundadora y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana, forma parte de la Federación Española del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) y es fundadora y presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Su trabajo investigador se ha desarrollado dentro de los derechos de la mujer y la igualdad de género. Ha impartido numerosos cursos, conferencias, seminarios en universidades españolas e internacionales.

Julia Sevilla ha creado una nueva forma de pensar y actuar en el ámbito académico que responde a los principios democráticos de dar participación a las mujeres en condiciones de igualdad.

El premio se entregará en primavera en un acto académico en la Biblioteca Valenciana. El Patronato Lluís Guarner concede cada año un premio que lleva su nombre y que está dotado con 15.025,30 euros, cuya finalidad es reconocer la creación y traducción literarias en el campo de las humanidades, y este puede recaer en autores con especiales vínculos con la Comunitat Valenciana.

El escritor valenciano Lluís Guarner instituyó como heredera de sus bienes, a beneficio de inventario, a la Generalitat Valenciana, la cual debe destinar el producto de dichos bienes al establecimiento de un premio, pensión o beca de finalidad cultural que debe llevar el nombre de Lluís Guarner. Para realizar las voluntades del escritor, se creó un patronato que aprueba las bases y realiza la convocatoria del premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí