El IVAM reta a descubrir las pistas y acertijos ocultos en la exposición de Josep Renau

411

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) organiza una yincana familiar alrededor de la exposición 'Los exilios de Renau' los domingos a las 12:00 horas. Los participantes deben poner a prueba sus dotes detectivescas para superar cinco pruebas mientras descubren la obra más comprometida del cartelista y fotomontador valenciano Josep Renau.

'3021. Una odissea a l'IVAM' se articula a partir de diversos retos planteados por una científica llamada Manuela, venida al IVAM del año 3021, un futuro distópico en el que se han perdido valores universales como el respeto, la justicia, la tolerancia o la solidaridad. Cada familia recibe un cofre cerrado que incluye las pistas necesarias para superar una serie de acertijos y lograr el objetivo final: enviar información al futuro para corregir los errores actuales de la humanidad.

Una de las obras de Josep Renau.

Una vez superadas todas las pruebas del recorrido en la exposición, los asistentes generan un mural colectivo, como los de Josep Renau, con mensajes para la sociedad futura. De esta forma, los juegos permiten trabajar en familia conceptos como el cambio climático, el progreso científico y el compromiso social, de una manera didáctica y divertida.

En la sesión de clausura de la actividad, que tendrá lugar el 9 enero de 2022, se seleccionarán las palabras más representativas del mosaico para introducirlas en una cápsula del tiempo que se enterrará en el jardín del IVAM para que sea descubierta en 3021.

'3021. Una odissea a l'IVAM' se propone como un 'work in progress' a partir de las principales obras de Josep Renau. La actividad está dirigida a público a partir de 6 años, es gratuita y requiere inscripción previa en ivam@consultaentradas.com o en el teléfono 976004973 (de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.