El IVAM cierra su exposición sobre Léger con jazz en directo

7 lecturas

El colectivo Young Cats Sedajazz, compuesto por músicos de 7 a 17 años, actuará el próximo domingo 15 de septiembre a las 12:00 horas para despedir la exposición temporal 'Fernand Léger y la vida moderna', que encara su recta final en el IVAM.

Los chicos y chicas de esta formación ofrecerán un recorrido musical de 'jazz' en directo que lleva por título 'Piano street'. Este festival gratuito comenzará en la galería que acoge la muestra sobre Fernand Léger y continuará por distintos espacios del museo con un repertorio de grandes éxitos del 'jazz' abiertos a la improvisación. Bailarines de 'lindy hop' se unirán a la gran fiesta musical que organiza el IVAM para despedir una de las exposiciones más destacadas en su 30.º aniversario.

Fernand Léger en el IVAM.

La formación Young Cats nace de la inquietud del colectivo de músicos Sedajazz por despertar el amor a la música y disfrutar a través del aprendizaje del 'jazz'. Todos los integrantes cuentan con una importante trayectoria a pesar de su juventud.

La exposición 'Fernand Léger y la vida moderna', organizada por el IVAM en colaboración con la Tate Liverpool, se clausura el domingo 15 de septiembre después de cuatro meses de exhibición.

Una intensa retrospectiva, compuesta por obras procedentes de diversos museos internacionales como la Tate, el Centre Pompidou o el Museo Reina Sofía, que ha mostrado a uno de los artistas imprescindibles para entender las vanguardias del siglo XX en Europa y uno de los grandes nombres del arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí