El Palau de la Música acoge el V Congreso Nacional de AMProBand

12 lecturas

El Palau de la Música de València acoge mañana sábado, 14 de septiembre, el V Congreso Nacional de AMProBand, la Asociación de Músicos de Bandas Profesionales. La Sala Lucrecia Bori del auditorio valenciano será el lugar donde se desarrolle este congreso desde las 9.00 horas y durante toda la mañana. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música Gloria Tello, ha querido dar la bienvenida a todas y todos los músicos de esta asociación, así como poner en valor el espíritu de este congreso “tan necesario para abordar las necesidades, aspiraciones y retos de las bandas profesionales, entre las cuales se encuentra nuestra Banda Municipal”. Tello ha resaltado que “una vez más el mundo de las bandas de música está presente en el Palau, en la línea de trabajo de nuestro proyecto València Music City”.

Palau de la Música.

Este congreso contará con la presencia de dos conferenciantes de reconocido prestigio dentro de la abogacía del Estado, como son Beatriz González González, licenciada en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en el Centro de estudios Garrigues, que impartirá la ponencia “Cuestión prejudicial, Directiva 1999-1970. Situación actual y expectativas de los trabajadores temporales”, y con Gloria María Royo Serrano, jefa de servicio de Música y Artes Escénicas, Subdirección General de Ordenación Académica, Ministerio de Educación y Formación Profesional, que impartirá la conferencia “Titulaciones de Enseñanzas Musicales”.

Unas conferencias, en las que se tendrá la oportunidad de saber cómo influyen las leyes en el devenir de las bandas profesionales civiles, en las contrataciones, en la estabilidad de las plantillas o en los títulos. Además, habrá un foro de debate, donde se podrán compartir los problemas de la profesión y de las agrupaciones, con el fin de poder encontrar e intercambiar posibles soluciones a estas.

AMProBand se fundó el 14 de julio de 2013, con el propósito de representar a los profesores músicos de las 27 bandas profesionales civiles que existen actualmente en España, así como de promocionar la cultura y la música en general, e impulsar las bandas de música y defender los intereses de sus músicos en particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí