El Institut Valencià de Cultura presenta su nueva producción 'Més a prop'

0 lecturas

La nueva producción de danza del Institut Valencià de Cultura 'Més a prop' se representa en el Teatro Rialto del 18 al 27 de enero. Esta obra forma parte del ciclo de producciones propias que desarrolla el IVC en el Teatro Rialto a lo largo de toda la temporada 2018-2019 centrado en la idea de identidad, en este caso #IdentitatEmocional.

El eje del espectáculo es las cinco emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, ira y asco, de una propuesta que trata de acercar la danza contemporánea a todo tipo de públicos y muy especialmente a un segmento joven de espectadoras y espectadores.

Con un escenario desnudo y una escenografía que solo tiene una serie de cubos que a lo largo del espectáculo harán varias funciones, se trata de un trabajo esencial, centrado en el trabajo del movimiento y los sentimientos que se muestran en el cuerpo humano. Una escena sencilla que enseña el escenario tal como es para hacer que el espectador pueda sentirse dentro del espectáculo.

Una imagen de 'Mes a prop'.

En la producción, que dirige y coreografía Noelia Liñana, se encuentran cinco emociones en cinco situaciones cotidianas. Cada uno de los bailarines y bailarinas es una emoción y hay un narrador que sirve de hilo conductor entre unas situaciones y otras.

Noelia Liñana se eligió en una convocatoria abierta del IVC para la dirección coreográfica de una producción de danza. Esta convocatoria tenía como objetivo estimular la creación y la diversidad en las propuestas escénicas, así, la comisión evaluadora valoró lo que era una propuesta artística construida tomando como punto de partida las emociones del ser humano.

Los bailarines y bailarinas que forman el reparto del espectáculo tienen entre 21 y 28 años, y son Clàudia Carpintero, Margarita López de las Heras, Estrella Martín Picanes, Daniele Mesquita y José Ignacio Puig Castro.

'Més a prop', como el resto de las producciones de este año del Rialto, tiene funciones matinales para grupos docentes y diferentes colectivos. Después de estas se hacen coloquios en los que el público dialoga sobre la función con los intérpretes, los profesionales de baile, los directores y directoras y todo el equipo artístico que participa en la creación de un espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí