El ingenio y la crítica de los vecinos disfrazados de rotonda anima al consistorio a reponer las letras de Rocafort

1.877 lecturas

El tradicional carnaval de fiestas, en el que cientos de vecinos de Rocafort participan disfrazados, ha provocado la restauración de la rotonda de entrada a la localidad y la colocación de las letras del municipio en la rotonda.

rotonda Rocafort disfrazLa historia es aún más divertida. En el carnaval durante sus fiestas mayores un grupo destacó más que el resto por su capacidad crítica, creatividad e ingenio. Mireia, Nuria, Carmeta, Edu, Fer y Alberto, jóvenes de Rocafort que llevan años viendo como la rotonda que da entrada al municipio está totalmente destruida, decidieron disfrazarse de rotonda y elaborar hasta una pequeña performance en la que eran destruidos por un coche. El disfraz causó sensación entre los asistentes llevándose uno de los premios de la noche.

Una vez terminado el concurso de disfraces, Mireia, Nuria, Carmeta, Edu, Fer y Alberto acudieron a la rotonda para colocar las letras en su sitio y poner la guinda así a una noche de disfraces que Rocafort tardará en olvidar.

Hasta aquí lo normal en una noche de fiestas, en una noche de carnaval pero el ayuntamiento de Rocafort decidió recoger el guante de la crítica y ponerse manaos a la obra.

El alcalde recoge el guante: "Prioridad para 2024"

El alcalde de Rocafort, Gorka Gómez, ha anunciado el compromiso del nuevo gobierno local de restaurar la rotonda y las letras “con la llegada del 2024 y el nuevo presupuesto municipal. Tenemos claro que es una prioridad, ahora necesitamos dotar la partida presupuestaria y realizar el proyecto”.

rotonda con letras RocafortPara Gómez, “la crítica es fundamental y positiva, y cuando se hace con este toque de humor y creatividad debe ser aplaudida. Ahora nos toca a nosotros como equipo de gobierno poner solución a un problema que daña la imagen de nuestro municipio y que ya lleva demasiado tiempo sin resolver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí