Entregado a un juzgado de Massamagrell el traficante que ocultó cocaína impregnada en cartones de fruta

365 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 67 años acusado de traficar con cocaína que traía de Sudamérica oculta en un cargamento de fruta embalada en cartones donde iba impregnada la sustancia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Guardia Civil cartones fruta con cocaínaLos agentes intervinieron un contenedor, que provenía de Sudamérica, que estaba cargado con fruta cuyo origen y comercio son lícitos, pero en cuyas cantoneras de cartón tenía impregnada la sustancia. En total, los efectivos intervinieron 110 kilogramos de cartón impregnados de cocaína. Al detenido, de nacionalidad española, se le considera presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según explica la Guardia Civil, los investigadores especializados en la delincuencia organizada y antidroga son conscientes de que los traficantes de droga innovan constantemente para tratar de introducir las sustancias ilegales en el territorio. Por ello, las técnicas de investigación y detección tienen que mantenerse actualizadas.

Dadas las características de la cocaína, que puede ser transformada para su transporte y luego reconstituida en los puntos de destino, los guardias civiles muestran una "especial atención" a los escondrijos y subterfugios que los delincuentes pueden emplear para su actividad.

En esta investigación, los guardias civiles detectaron que eran las cantoneras de cartón que servían de embalaje de la fruta, cuya importación era lícita, los que ocultaban la cocaína y pudieron identificar y detener a la persona que trató de acceder a estos cartones.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Massamagrell. En la investigación y los operativos han participado agentes de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí