El informe preliminar de viabilidad del nuevo IES de Moncada estará redactado en dos semanas

259 lecturas

El ayuntamiento de Moncada ha encargado la redacción de informe de viabilidad para la implantación de un nuevo instituto de educación secundaria (IES). El consistorio ya emitió hace dos semanas un informe sobre las condiciones urbanísticas.

Solar nuevo IES de Masies Moncada

Con una superficie de 8.616 metros cuadrados, el nuevo IES está ubicado en una parcela dotacional de uso educativo desarrollado mediante Programa de Actuación Integrada (PAI) y Plan Parcial del Sector PRR-1.

El informe que tendrá un coste de 3.025 euros lo llevará a cabo un estudio de arquitectura. Una vez firmado el contrato, el plazo para la redacción y entrega del trabajo preliminar se establece en dos semanas.

Este trámite es preceptivo para poder llevar a cabo la construcción del nuevo instituto de Moncada. Conselleria de Educación ya indicó que "se puede implantar un IES en la parcela propuesta siempre y cuando se autorice la reducción de espacios exteriores. En función del proyecto arquitectónico que en su momento se redacte, se acuerde la eliminación o reducción de los ciclos formativos que no puedan tener cabida en la parcela".

La concejala de educación, Maribel Verdeguer ha señalado que se trata "de un paso más en el camino hacia el nuevo IES de Masies que demanda desde hace años la comunidad educativa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí