Moncada emite el informe técnico preceptivo de la parcela para la construcción del nuevo IES Masies

1.021 lecturas

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Moncada han emitido un informe sobre las condiciones urbanísticas del Plan Parcial del Sector PRR-1 Masías Este cuyo objeto es la implantación de un Instituto de Educación Secundaria (IES).

Nueva parcela IES Masies de MoncadaSegún el documento, el uso que se pretende de implantación de un Instituto de Educación Secundaria (IES), tiene la consideración de uso dotacional educativo y es dominante en la parcela de suelo anteriormente citada.

Parcela de 8.616 metros cuadrados

La zona delimitada según el escrito, reúne las condiciones de parcela edificable estando perfectamente ajustada a las determinaciones del Plan Parcial resultando una superficie de parcela de 8.616 metros cuadrados. El informe señala que la parcela se encuentra totalmente urbanizada en todos sus frentes contando con acceso rodado hasta ellas por vía pavimentada, acceso peatonal mediante encintado de aceras, alumbrado público y suministro de energía eléctrica y agua potable.

La concejala de educación Maribel Verdeguer ha señalado que “el informe municipal es un paso importante que acerca cada vez más el inicio de un nuevo IES para Moncada y pone fin a una larga reivindicación de la comunidad educativa".

Verdeguer ha indicado que ya ha comunicado a los responsables del IES Tierno Galván los últimos pasos que se están dando que vislumbran el final de un largo proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí