Mislata ha abierto al público el nuevo parque infantil de la Canaleta. Con cerca de 500 metros cuadrados y capacidad para más de un centenar de niños, es uno de los más grandes de la Comunitat.
El parque cuenta con zonas diferenciadas por edades, juegos inclusivos y columpios dobles para ser utilizados por una persona adulta acompañando a un menor. También hay espacios contemplados para para menores con diversidad funcional. Además, el mobiliario del entorno de la zona de juegos se ha fabricado con material reciclado a partir de los tapones de plástico que se recogen en los diferentes contenedores en el municipio.
Así, el de La Canaleta se suma a los ya renovados en la plaza Mayor, Príncipe de Asturias, la avenida de la Paz, la calle L’Eliana y la plaza Ciudad de la Lisa.
El pasado sábado se abría al público este nuevo espacio con una fiesta infantil que contó con animación musical, zancudos y malabaristas, actividades y talleres de pintacaras, globoflexia, chapas y pulseras, así como una chocolatada para almorzar.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, esta nueva infraestructura "corresponde a una equipación espectacular de la que existen pocos ejemplares en la Comunidad Valenciana. Junto a los elementos ya existentes como la tirolina y los rocódromos, han convertido el parque de La Canaleta en un referente de espacios verdes de toda la provincia".