Inaugurado en Mislata el nuevo parque infantil de La Canaleta de cerca de 500 metros cuadrados

2.539 lecturas

Mislata ha abierto al público el nuevo parque infantil de la Canaleta. Con cerca de 500 metros cuadrados y capacidad para más de un centenar de niños, es uno de los más grandes de la Comunitat.

Parque La Canaleta Mislata

El parque cuenta con zonas diferenciadas por edades, juegos inclusivos y columpios dobles para ser utilizados por una persona adulta acompañando a un menor. También hay espacios contemplados para para menores con diversidad funcional. Además, el mobiliario del entorno de la zona de juegos se ha fabricado con material reciclado a partir de los tapones de plástico que se recogen en los diferentes contenedores en el municipio.

Así, el de La Canaleta se suma a los ya renovados en la plaza Mayor, Príncipe de Asturias, la avenida de la Paz, la calle L’Eliana y la plaza Ciudad de la Lisa.

El pasado sábado se abría al público este nuevo espacio con una fiesta infantil que contó con animación musical, zancudos y malabaristas, actividades y talleres de pintacaras, globoflexia, chapas y pulseras, así como una chocolatada para almorzar.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, esta nueva infraestructura "corresponde a una equipación espectacular de la que existen pocos ejemplares en la Comunidad Valenciana. Junto a los elementos ya existentes como la tirolina y los rocódromos, han convertido el parque de La Canaleta en un referente de espacios verdes de toda la provincia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí