El incendio de una empresa de Fuente del Jarro vuelve a evidenciar la necesidad del segundo túnel, según Asivalco

188 lecturas

El incendio en el interior de una empresa de Fuente del Jarro ha vuelto a poner de manifiesto, según ha denunciado Asivalco, los problemas de tráfico que provocan este tipo de situaciones en el polígono industrial por no estar construido el segundo túnel.

Incendio empresa de cosmética en Fuente del Jarro (Paterna)Según ha explicado Asivalco, el tráfico en el único túnel que conecta la Fase 1 y 2 del polígono se ha visto interrumpido durante más de una hora en sentido de entrada a Fase 2. Esta situación, según la Entidad de Gestión y Modernización Asivalco Fuente del Jarro, “pone de manifiesto, una vez más, lo necesario que es la construcción del segundo túnel, ya proyectado, pero que requiere de un nuevo impulso para que sea una realidad”.

Asivalco alaba su plan de seguridad integral

En la nota de prensa, Asivalco destaca el otro lado positivo del suceso y es la rapidez en la puesta marcha el protocolo de emergencias recogido en su Plan de Seguridad Integral, contando con la rapidez de la vigilancia privada que han sido los primeros en llegar al lugar del siniestro.

Asivalco recuerda que desde la entidad se ha dado aviso inmediato a todas las empresas de la misma manzana de la empresa afectada, indicando que era oportuno proceder a la evacuación de los trabajadores. Esta comunicación se ha realizado tanto a través de la plataforma de gestión integral Lokinn como por el canal de emergencias Telegram y se ha completado puerta a puerta por parte del servicio de vigilancia y personal de Asivalco, colaborando en todo momento con Policía Local y siguiendo instrucciones del Cuerpo de Bomberos.

Asivalco ha recordado que el Plan de Seguridad Integral de Fuente del Jarro había elaborado previamente fichas particulares de las distintas empresas, en las que se detalla el tipo de material almacenado y carga de fuego, estructura del edifico, panelado, cercanía de hidrantes… información a la que tiene acceso Bomberos para poder ayudarles en su toma de decisiones.

La Entidad de Gestión y Modernización Asivalco Fuente del Jarro ha destacado el despliegue de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “rápido y efectivo, lo que no ha podido impedir daños de gravedad en la empresa incendiada pero sí salvaguardar a otras naves adyacentes. Pese a que las labores de extinción se van a prolongar durante el tiempo que establezca Bomberos, a las 11:30 horas se daba el incendio por estabilizado y perimetrado”.

El gerente de la Entidad de Gestión y Modernización Asivalco Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, que hoy ha actuado como director de actuación durante la Emergencia ha estado asesorado por Toni Molina, responsable de la empresa redactora del Plan de Seguridad Integral de Fuente del Jarro, Segurinter.

Ballester valoró que “hoy se ha puesto de manifiesto la importancia de la prevención, de la formación y de tener los medios para poder agilizar la información y las decisiones durante una emergencia”. Ballester destacó la “fluidez con la que se ha transmitido la información a las empresas, lo que ha evitado que se colapsaran los teléfonos de la sede”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí