En marcha las obras de reconversión de la futura pista polideportiva de Massalfassar

328 lecturas

El Ayuntamiento de Massalfassar ha iniciado los trabajos para cubrir su pista polideportiva, una actuación prevista en el presupuesto de este año y que contará con una duración de dos meses.

Las obras se licitaron en julio de 2021, pero el encarecimiento de los materiales y la falta de suministro provocaron que la empresa adjudicataria renunciase a ejecutar la obra, motivo por el que el ayuntamiento tuvo que contactar con la empresa con segunda mejor puntuación en el proceso de licitación, circunstancia que ha retrasado el inicio de las obras.

El proyecto también prevé la pavimentación, cubrición y adecuación de la pista existente, además del traslado de la luz y la sustitución de las luminarias por otras LED, menos contaminantes y más duraderas. Con esta actuación, la pista pasará a ser polideportiva y además de futbol-sala, se podrán celebrar partidos de baloncesto.

Para el consistorio, la cubrición de la pista polideportiva "es una actuación necesaria, dado el desgaste actual de la instalación, tanto por su elevado uso como por las condiciones climatológicas de sol y humedad que sufre". Esta solución, además de preservar la pista, permitirá los equipos locales poder competir en ligas federadas.

Nueva distribución

Con el fin de evitar el cableado eléctrico aéreo que atraviesa la actual pista y optimizar los espacios del polideportivo, la intervención obliga a desplazar la cancha 6 metros hacia el edificio del Centro Cívico y hacia la vallado perimetral del recinto, circunstancia que obligará a redistribuir la terraza del bar del polideportivo.

De esta forma, además de ampliar y adecuar el pasillo existente entre los vestuarios y la pista, se creará un espacio detrás de la nueva pista cubierta que permitirá, en un futuro inmediato, la instalación de una pista de pádel, opción que, según han esgrimido las mismas fuentes, con la presente distribución del polideportivo "no es posible plantear".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí