El IES Serra Perenxisa instala el baño adaptado solicitado por la madre de un alumno con diversidad funcional

356 lecturas

El IES Serra Perenxisa de Torrent ya es un centro escolar accesible tras la instalación de la rampa de acceso y baño adaptado solicitado por la madre de un alumno con Diversidad Funcional.

IES SERRA PERENXISAEl centro ha confirmado que se ha aprovechado el periodo no lectivo estival para realizar la adaptación de las rampas y construcción del baño adaptado. Esta petición había sido formulada por la madre del citado escolar, apoyada por Sumant per Torrent y solicitada por el Sindic de Greuges.

La petición fue formulada por una madre que pidió ayuda para su hijo, alumno con silla de ruedas de este instituto, que no podía usar adecuadamente un lavabo con los obvios problemas que le generaba en su día a día.

Por este motivo, Sumant por Torrent presentó una reclamación el octubre de 2021 ante la conselleria, competente en esta materia, y al Ayuntamiento de Torrent, para incumplir la Ley 1/1998 de 5 de Mayo de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

"Al no obtener respuesta", esta formación política elevó su queja ante el Síndic que advirtió a la conselleria del incumplimiento de la ley de accesibilidad. Mientras se solucionaba este problema, el instituto habilitó para el alumno un baño de manera provisional. Ahora finalmente el problema ya está resuelto.

Tras conocer la noticia, Sumant per Torrent celebra esta noticia, pero matiza que "es inadmisible que un alumno haya tenido que vivir una situación como esta en pleno siglo XXI, y aunque este ya no asistirá el próximo curso, esperemos que esta actuación sirva para todos los alumnos que lo necesiten y vengan detrás".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí