El IES El Puig y Bongar Perruquers organizan una marcha solidaria por una escuela orfanato de Tanzania

24 lecturas

Este lunes 17 de diciembre el Instituto de Educación Secundaria (IES) del Puig ha convocado, con la colaboración de Bongar Perruquers una marcha destinada a recoger fondos para una escuela orfanato de Tanzania.

La marcha, que está abierta a la participación de todas las personas que quieran colaborar, comienza a las 9 de la mañana en el instituto y finaliza en el polideportivo municipal La Pedrera. Las inscripciones son de un donativo de 1 euro y pueden hacerse en el momento previo a la salida. Para las personas que no puedan acudir pero igualmente estén interesadas en apoyar la iniciativa, se ha habilitado una hucha en el local de Bongar Perruguers, en la calle Orden de la Merced 29, donde podrán hacer su donativo hasta después de Reyes Magos.

La acción se corresponde con la actividad solidaria que el centro educativo celebra tradicionalmente antes de comenzar las vacaciones de Navidad. En esta ocasión traspasa las paredes de la institución abriéndose a la participación y colaboración de toda la ciudadanía.

La idea de destinar fondos a una escuela de Tanzania parte de Juanra Bonilla, de Bongar Perruguers, que participó el pasado verano junto con un grupo de amigos en un programa de voluntariado en el colegio orfanato Blue Sky School de Nambala, Arusha, en el norte del país africano.

Se trata de una institución que ofrece educación a niños y niñas que, de otro modo, estarían sin escolarizar y su papel es fundamental para salvar vidas en la zona. A través de campañas de recaudación como ésta, se le da al colegio la oportunidad de mejorar sus infraestructuras, acoger a más alumnos y mejorar la calidad de su enseñanza. El lunes 17 de diciembre la ciudadanía tiene la oportunidad de poner su pequeño granito de arena para ayudar a mejorar las condiciones de vida de cientos de niñas y niños africanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí