Paterna inaugura la exposición de su XXVI Bienal de Pintura con las 12 obras finalistas

107 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna inauguró ayer la exposición que reúne las 12 obras que han quedado finalistas de la XXVI Bienal de Pintura Vila de Paterna que ha celebrado este año el Consistorio para fomentar el arte y la cultura.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, fue el encargado de entregar los premios a los autores de las obras ganadoras.

El primer premio, dotado de 3.000 euros, ha ido a parar a Miguel Borrego, un consagrado artista que dio vida a la obra Katabasis, mientras que el segundo premio, dotado de 2.000 euros, recayó en la obra de la artista novel Laura Medina que tiene por título Bio-Cartografias.

Asimismo, durante este año también ha habido dos menciones honoríficas que han sido para Toni Simarro, por su obra Materias rescatadas y para Mª Isabel Marti, por Travessia.

Durante el acto, el primer edil destacó “la importancia de la supervivencia de este certamen artístico, con casi medio siglo de historia, y la clara apuesta del Ayuntamiento de Paterna por promocionar la cultura y reconocer el talento artístico de los creadores”.

Sagredo aprovechó sus palabras para agradecer a los autores de todas las obras la participación en el certamen, la calidad de los trabajos presentados y su contribución a la sociedad paternera y señaló que “si las administraciones públicas y la sociedad en general apostáramos más por la cultura, nos iría mejor a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí