El Hospital de Manises pide gestión directa por parte de Carlos Mazón y defiende la sanidad pública

166 lecturas

El Comité de Empresa del Departamento de Salud de Manises siempre ha defendido la gestión directa por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Pública, es por ello que solicita a Carlos Mazón, responsable del PP en les Corts, que continúe con el proceso abierto por el anterior gobierno de la Generalitat que culminará con la gestión directa del Departamento.

fachada urgencias hospital manises

Desde el Comité de Empresa creen firmemente que la Conselleria de Sanidad tiene la capacidad y la obligación con sus ciudadanos y trabajadores de continuar con un proceso que va a ser beneficioso para todas las partes implicadas: el gobierno, los pacientes y los profesionales sanitarios.

Recientemente, el Comité de Empresa mantuvo una reunión con Zaplana, responsable de sanidad del PP en les Corts, en la que se afirmó la continuidad del proceso de reversión, tal y como ha sucedido en Alzira y Torrevieja. Asimismo, se confirmó la figura del personal laboral a extinguir dentro de un convenio único en todas las concesiones administrativas.

Saber la situación real sanitaria

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de realizar una auditoría del departamento para conocer de primera mano la situación real del mismo. El Comité de Empresa señaló que tienen por delante un año para llevar a cabo dicha auditoría, justo antes de que se oficialice la finalización del contrato con Sanitas en mayo de 2024. En este sentido, destacaron que esta auditoría no debería entorpecer el proceso ya iniciado.

Los trabajadores del Hospital de Manises consideran que para gestionar lo público es necesario apostar y creer en ello. Priorizar la gestión indirecta para dirigir un Departamento de Salud es, en su opinión, "decirle a la población que los representantes elegidos por las urnas no tienen capacidad para llevar a cabo dicho empeño".

Gestión pública de calidad

Según el Comité de Empresa, el objetivo primordial de una empresa privada es el beneficio económico, el cual se consigue al disminuir los servicios al mínimo necesario con salarios precarios y poco competitivos. En contraste, la gestión pública directa se enfoca en la calidad asistencial, la atención al paciente y a los profesionales sanitarios. Priorizar lo económico por encima de lo asistencial nos aleja de los estándares de calidad que solicita una sociedad avanzada como la nuestra.

En este contexto, los trabajadores del Hospital de Manises hacen un llamamiento a no permitir que otros intereses desvíen la atención de lo que es realmente importante, sobre todo cuando se trata de la salud de las personas. No hay duda de que, según su perspectiva, la sanidad pública es la mejor opción para atender nuestra salud y garantizar un empleo digno en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí